+57 6 731 26 26 - 318 548 48 82 secretaria@quindiozonafranca.com

El departamento del Quindío recibió la visita de Li Nianping, embajador de China en Colombia, y otros empresarios de ese país, quienes llegaron para conocer las cualidades y el potencial de la región y analizar posibles inversiones en el sector industrial y turístico.

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien dirigió la comisión extranjera por distintos municipios, dijo: “Tenemos mucho para aprender de China y la mejor transformación que podemos esperar, no es solo una ayuda de inversión económica, sino una transferencia de saberes que nos ayude a superar distintos problemas”.

Agregó que es un país donde más de 20 millones de personas al año dejan la pobreza extrema y pasan a vivir en condiciones más dignas.

“No quiero pasar de mendigo, pero sí quiero solicitar, más que recursos físicos o económicos, la transferencia de tecnología, para que nosotros, a partir de lo que tenemos, logremos llegar a ser un emporio de convivencia, fraternidad, de igualdad y de justicia social, donde nadie tenga condiciones de vida infrahumanas y que no exista tanto desempleo”, agregó.

Por su parte,  Li Nianping, relató: “Tuvimos una agenda apretada pero buena, en la que conocimos la potencialidad de desarrollo del departamento. Mi deseo es que más empresarios chinos puedan conocer profundamente esta región tan preciosa”.

Agregó que él y las personas que lo acompañaron en esta visita, realizarán un esfuerzo con el objetivo de hacer más promociones de este lugar en su país.

Entre los lugares que el alto funcionario chino conoció están: Quindío Zona Franca Colombia, Salento, La Tebaida y Calarcá, en donde conoció proyectos importantes en los que podría invertir como el Tren del Pacífico, teleférico de Buenavista, el proyecto temático Orión, entre otros.

Embajador del PCC
El embajador de China recibió el botón del Paisaje Cultural Cafetero y fue nombrado por Osorio Buriticá como el embajador del Quindío ante el mundo.

“Queremos que también sea embajador del departamento para que dé a conocer en la República Popular de China, que aquí hay un pueblo que ama la naturaleza, que quiere exportar productos inocuos, que quiere aprender y aplicar nuevas tecnologías para vivir mejor, y sobre todo, que quiere decirle al planeta que es una región patrimonio de la humanidad”, dijo el gobernador quindiano.

Li Nianping aseveró sentirse honrado de ser el embajador de esta región tan hermosa y aseguró que esta no será la única visita que hará a estas tierras.

Fuente: http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-de_china_no_solo_esperamos_inversin_econmica_sino_transferencia_de_saberes-seccion-la_economa-nota-105602.htm