+57 6 731 26 26 - 318 548 48 82 secretaria@quindiozonafranca.com

¿Quién es la nueva directora de la Agencia de Inversión?

Gracias a la gestión realizada entre la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, la EDEQ, el Comité Intergremial y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, se logró escoger un excelente perfil para liderar este ambicioso proyecto regional.

Hoy la Junta Directiva de la Agencia de Inversión del departamento, conformada por las entidades antes mencionadas, nombró oficialmente a Diana Caicedo Flórez como la nueva Directora del Invest.

Diana Marcela Caicedo Flórez es Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Negocios Internacionales con énfasis en Comercio Exterior de la misma universidad. Su amplia experiencia laboral tiene desarrollo en ProColombia, entidad a la que perteneció por 12 años donde demostró grandes habilidades en el ejercicio de las actividades de promoción de inversión, exportaciones y turismo, así como en el manejo y gestión de proyectos con entidades del sector público y privado en Colombia.

Durante su carrera en ProColombia tuvo la posibilidad de desempeñarse en varias áreas, iniciando en Inteligencia de mercados, después como líder del Programa Semillero de Empresas del Centro de Información, acercando empresas de las diferentes regiones de Colombia a exportar. En su paso por la Gerencia de Agroindustria manejó la estrategia de promoción de exportaciones de los sectores flores y frutas frescas y procesadas y coordinó la participación de Colombia en varias de las más grandes ferias del mundo de estos sectores, como Fruit Logística, SIAL y Anuga.

Por tres años, desempeñó sus funciones en la oficina comercial de ProColombia en Portugal, desde donde gestionó la instalación de empresas portuguesas que hoy tienen sus negocios en Colombia y fue responsable de la campaña de turismo vacacional de Colombia en ese país.  Lideró también la estrategia de promoción de Colombia en África, que tuvo como resultado la primera misión comercial de la entidad a un mercado en ese continente.

¿Cuál es el primer paso?

“En primer lugar se trabajará en preparar una oferta de valor regional fuerte para inversión, donde se muestren los beneficios o ventajas comparativas que tiene el Quindío respecto a otros territorios, además de los incentivos tributarios relevantes para algunos sectores. En esta oferta se exaltarán temas como la ventaja que tiene el departamento en cuanto a facilidad de creación de empresa. (Según el estudio del Doing Business desarrollado por el banco Mundial y el DNP en las ciudades principales del país, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, ocupó por segunda vez consecutiva el puesto número 1 en Facilidad de Creación de empresa). Por otro lado un aspecto destacable es el hecho de ser el segundo destino turístico más fuerte del país.”

La experta en relaciones internacionales y finanzas,  tiene el reto de cumplir con las expectativas de este proyecto al que las cinco entidades le han puesto toda la disposición para  impulsar el desarrollo del departamento mediante la atracción de inversionistas nacionales, extranjeros y de aquellas compañías internacionales ya instaladas en el país, promocionado al Quindío como destino inversión. A partir de la fecha sus labores estarán encaminadas a: