+57 6 731 26 26 - 318 548 48 82 secretaria@quindiozonafranca.com

Después de 20 años de historia la Zona Franca del Eje Cafetero, ubicada en La Tebaida, cambia su nombre comercial a Quindío Zona Franca Colombia, con el objetivo de identificarla con la región en la que se encuentra.

“Era tiempo de darle una nueva imagen a la zona franca, no se trata de solo un logo, sino de los procesos que estamos realizando internamente, lo que representa una motivación y demuestra que estamos dispuestos a ser emprendedores nosotros mismo para seguir creciendo”, aseguró.

Andrés Mauricio Vásquez Posada, gerente de la empresa, dijo que lo que se busca es que sea marca país, que cuando alguien en el exterior la vea, reconozca que está situada en este departamento colombiano.
Explicó que el nombre anterior confundía y no se puede tener ese problema, porque la percepción es importante a la hora de definir un mercado y la segmentación del mismo.

“Cuando se habla de Eje Cafetero es Caldas, Risaralda, Quindío, y a nivel nacional se incluye a Antioquia, por lo que cuando nos presentábamos, realmente las personas no sabían de dónde éramos y por lo general las apuntan hacia Risaralda, de ahí la necesidad de identificarnos como Quindío en nuestro nombre comercial”, afirmó.

Relató que otro factor que motivó este cambio, es que las personas relacionaban todas las operaciones de la zona franca con café y realmente la un complejo comercial, industrial y de servicios, con diferentes empresas.

Cambios administrativos
“En ocho meses que llevo en la empresa, se han hecho algunos cambios importantes: tenemos nueva empresa de seguridad, abogados, directora de operaciones, directora de copropiedad, cambiamos los procesos de contratación, estamos desarrollando todos los manuales para los diferentes procesos de la zona franca, innovamos los programas antinarcóticos y estamos creando mesas de trabajo para los diferentes temas”, dijo Vásquez Posada.

Actualmente contamos con expertos a nivel nacional e internacional que nos están apoyando en una estrategia de expansión internacional. “Es una estrategia que poco a poco vamos desarrollando, para que cuando lleguen las oportunidades, podamos implementar todos los procesos”.

Fuente: La Crónica del Quindío https://goo.gl/sRCpTw