+57 6 731 26 26 - 318 548 48 82 secretaria@quindiozonafranca.com

Qué hacemos?

 

Nos denominamos Zona Franca Permanente por ser un territorio especial, tipo parque industrial. Contamos dentro de nuestras instalaciones con empresas que realizan operaciones de comercio exterior, con beneficios tributarios, aduaneros y operativos. Nuestra ventaja competitiva se basa en nuestra vocación logística, debido a que estamos ubicados en el centro de Colombia, y cada vez más cerca al puerto de Buenaventura.

 

%

Logística y mercancias

%

Producción

%

Servicios especializados

Qué necesita para tener su empresa en Quindío Zona Franca?

Para ingresar a Quindío Zona Franca lo primero que se debe hacer es crear una empresa nueva. No puede existir dentro del Territorio Aduanero Nacional (TAN). Este paso se realiza en una Cámara de Comercio. Si lo hace en la cámara de comercio del Quindío, QZF estará dispuesto a acompañarlo durante todo el proceso. 

Se debe tener definida el Área Declarada. Es decir, cuanto espacio se estará utilizando para la realización de las operaciones de la nueva empresa.

Debe presentar un Estudio de Factibilidad o Business Plan. Este estudio debe constar de 3 segmentos específicos: Estudio de mercado, estudio financiero y estudio económico. Al presentar el estudio al Usuario Operador tendrá un plazo de 15 días hábiles para analizarlo. Se deberá realizar, si necesario, los cambios solicitados por el Usuario Operador. Si todo es aprobado se realizará el Acto de Calificación, donde la empresa oficialmente se establece como Usuario Calificado dentro de una Zona Franca colombiana

  • Usuario Industrial de Bienes y Servicios 50%
  • Usuario Industrial de Servicios 27%
  • Usuario Comercial 13%